“EL AMOR & EL ESPANTO” NO RENUNCIA

El 11 de abril se llevó a cabo el festejo por el aniversario de Bahía Blanca, a puertas cerradas. La plaza estaba vallada, Vidal ni siquiera la pisó. La llevaron en una combi hasta el hall de la municipalidad donde intentó dar un discurso de cinco minutos. Fue interrumpida por una chica que le reclamó sensibilidad social. Le dijo que su gobierno está por pagarle a los buitres con el hambre de la gente. Vidal habló de democracia sin prestarle el micrófono y el público/funcionario la aplaudió. Terminó con sus cinco minutos y salió disparada. La llevaba Biondini con una mano en la espalda. Las cruzamos cuando bajamos las escaleras y vimos en la gobernadora cara de espanto. Afuera se escuchaban las bombas de estruendo de las diferentes protestas: UOCRA, ATE, auxiliares docentes, CTA, CGT. Cuando con Gay pudieron escaparse (se fueron al polo petroquímico) se desarrolló el evento en la plaza Rivadavia: estatuas vivientes, danzas neo-gauchescas, el pibe que era cartonero y ahora es un teen-star, todo para un público absolutamente reducido: funcionarios, periodistas, militares y allegados al PRO. La gente: afuera.

1

2

valla

3

4

Sin embargo, la agrupación “El amor & el espanto” calladamente fue filtrándose y logró un acto de repudio a las políticas educativas y sociales del frente Cambiemos. Lograron montar una carpa amarilla (que pasó por PRO mientras esperaban para hacer la intervención) y después del discurso de Vidal desplegaron sus banners donde se pudieron leer los dichos nefastos de la última vicepresidenta del Consejo Escolar. Perdriel, así se llama, ante la queja por unas partidas de leche en mal estado que llegaron a jardines y escuelas había dicho que “El que tiene hambre come cualquier cosa”. Todos los integrantes de “El amor & el espanto” llevaban una remera con la cara de Perdriel y la palabra “RENUNCIÓ”. Atrás la consigna que promovían desde su evento en Facebook: “LECHE EN MAL ESTADO, ESTADO CON MALA LECHE”. Sacaron una olla popular y con una garrafa hicieron una chocolatada. Se la sirvieron al público/funcionario en unos vasos que tenían datos del ajuste que el gobierno de Macri viene llevando a cabo y repartieron folletos explicando que Perdriel es Cambiemos y que Cambiemos (más allá de la renuncia) es Perdriel.

5

6

8

carpa

Este es el volante que repartió el grupo “El amor & el espanto” junto con la chocolatada:

PALABRAS PODRIDAS
(esto es el PRO, esto es CAMBIEMOS)

Bahía Blanca, 11 de abril 2016

Adriana Perdriel, vicepresidenta del Consejo Escolar de Bahía Blanca y funcionaria del PRO, ante unas partidas de leche en mal estado que llegaron a jardines y escuelas declaró que “El que tiene hambre de verdad come cualquier cosa”. La frase, que deja a la vista su estatura ideológica, se corresponde con otras del mismo tenor como “Los hijos de los delincuentes van a seguir siendo delincuentes, porque lo tienen en los genes.”
Desde el colectivo político El amor & el espanto reclamamos su renuncia, que se hizo efectiva. De todas maneras, proponemos pensar la matriz que atraviesa su espacio político y que hace que alguien así haya ocupado un cargo tan sensible en materia social. Más allá de lo despreciable de la declaración, la anécdota se inscribe en un marco más profundo, en el que el Frente Cambiemos está llevando a cabo un recorte temerario en el cupo de los comedores escolares, descontando sueldos a 65 mil auxiliares docentes, estableciendo decretos que permiten la flexibilización laboral, reprimiendo la protesta salarial de la mano del titular de la Dirección de Escuelas de la provincia Alejandro Finocchiario, entre otros aspectos que se resienten con el recorte presupuestario, como el edilicio y la infraestructura.
En ese sentido, nos preguntamos ¿qué perspectiva de desarrollo social y educativo hay para la ciudad? ¿Hasta dónde llega el ajuste dispuesto por el gobierno provincial y nacional? ¿Qué grado de cinismo es este que manda a comer “cualquier cosa” a los chicos más pobres mientras transfieren recursos de los sectores más vulnerables a los más concentrados?
Una cosa grave es que haya leche en mal estado y otra más terrible aún es que haya un Estado mala leche.

El amor & el espanto. Cultura bahiense contra el neoliberalismo

Acá un video:

Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: