UNA IMAGEN SIMPLE. UNA SOLA PALABRA. MUCHA CONNOTACIÓN

budassiPor Sintrofil, especial para Estado actualizado

Un afiche muestra sólo una foto de un nene junto a la palabra Intendente. Blanco y negro la imagen, fondo anaranjado y letras azules con la mínima leyenda. La extrema concisión te impulsa a buscar todo lo que no está explícito.

Observás un poco más, entonces. El pibito es rubio y está parado, solo, en medio de un pastizal que se extiende hasta el horizonte. Sostiene con su manoderecha la manija de alambre de una lata de aceite Supermóvil.

Cierto paralelismo fonético y la sugestividad del cuadro te hacen ir de intendente a ¿entendiste?, como si en verdad el chico estuviera reclamando (y ofreciendo) complicidad.

No se ven más personajes: está el nene mirándote y estás vos frente a él. Querés evadir esa invitación desviando la vista, pero el afiche aparece pegado sobre un cerco de obra en una serie de unos diez o doce. No podés esquivarlo tan fácil.

¿Querrán la rubiedad y el hecho de ser de campo desde chiquito
atemperar los pesados significantes que enmarcan el nombre de un candidato del Frente para la Victoria? ¿Dirá su soledad que no hay forma de hacerse acompañar que no lastime esa inocencia? ¿Quién es el destinatario del guiño?

Así como en una vereda hay quienes sostienen que Macri, por ser millonario de cuna, no necesita servirse de la política para beneficiarse, habrá quienes sobre esa misma vereda sientan algo parecido de quien fue chacarero de nacimiento.

Simétricamente, una señal para los desconfiados de enfrente: Supermóvil: hace décadas YPF fue nacional y las cosas nos iban bien, no hagamos ruidos innecesarios con aparatosos amagues neoprivatizadores.

Y, tanto para unos como para otros, la ausencia de malas juntas deja al nene limpito, inocente, adorable.

Rubio. Peronista pero rubio. Solo. ¿Solo? No del todo: con tu complicidad. Intendente, ¿entendiste?. Yo te sonrío.

Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: