30 CITAS

Para un almanaque propio

tiburonesLibra (DeLillo)

“Oyó sirenas y pensó en seguirlas, para aumentar los niveles de adrenalina, pero bruscamente se desinfló y se sintió muy pesimista.”

Libra (DeLillo)

“La celda es el estado básico. Te meten en una habitación y cierran la puerta con llave. Tan simple que resulta genial.”

Libra (DeLillo)

“Sabía que Trotsky había escrito que la revolución no nos saca de la oscura noche del yo aislado.”

Libra (DeLillo)

“Comer en un restaurante de categoría es el mayor logro del hombre occidental.”

Libra (DeLillo)

“Te diré algo acerca de las mujeres: te aman por tus debilidades. Te aman precisamente por tus fallos. Y eso, amigo mío, crea problemas.”

Libra (DeLillo)

“Hachís. Es una palabra interesante, muy interesante. Proviene del árabe. Es el origen de la palabra asesino.”

Libra (DeLillo)

“Lo que te mata es aquello en lo que fijás tu mente, tu obsesión personal y absoluta.”

Libra (DeLillo)

“Todo dato es inocente hasta que le interesa a alguien, momento en que se convierte en información.”

Catulo

“La ociosidad, Catulo, no te conviene; Con ella te excitas y exaltas demasiado; Por ella se perdieron antes tantos reyes y ciudades.”

Laiseca

“Vivir es tirarse en paracaídas desde un avión de guerra sobre territorio enemigo.”

Nizan

“No estoy haciendo literatura. Yo les digo que todos los hombres se aburren.”

Eartha Kitt

‘I’m a dirt person. I trust the dirt. I don’t trust diamonds and gold.’

Hamlet

“Podría estar encerrado en una nuez pero considerarme el rey de un espacio infinito, si no fuera porque tengo pesadillas.”

Baudelaire

El dandy es “el último destello de heroísmo en las decadencias”.

Seinfeld

Cosmo Kramer: – You’re wasting your life.

George Costanza: – I am not. What you call wasting, I call living. I’m living my life.

Burroughs

‘A man can fail many times, but he isn’t a failure until he begins to blame somebody else.’

Cioran

“La gran (y única) originalidad del amor es hacer la felicidad indistinta de la miseria.”

Alejo Carpentier

“La nave y los hombres parecían envueltos en un mismo remordimiento, como si hubiesen blasfemado el Santo Nombre en alguna tempestad.”

Los ríos profundos (Arguedas)

“Yo esperé que apareciera un huayronk´o y le escupiera sangre en la frente, porque estos insectos voladores son mensajeros del demonio o de la maldición de los santos.”

William James

‘Seek out that particular mental attribute which makes you feel most deeply and vitally alive, along with which comes the inner voice which says, ‘This is the real me,’ and when you have found that attitude, follow it.’

Mescalito

“Como la escena de los balazos en aquella película, ¿Alfie? Y también la escena inicial, con ese tipo que entraba en su casa de plástico, vomitando y puteando por las noticias, y entonces sacaba una pistola y disparaba al techo… enloquecido por las noticias y las presiones del ascenso social…”

Homero Simpson

“No ser egoísta es una euforia natural, como escalar o inhalar pegamento.”

Barthes

“La estructura no tiene preferencia por nadie; es, pues, terrible (como una burocracia).”

Baudrillard

“Ni optimismo ni pesimismo: son cualidades morales que no tienen nada que ver con la inmoralidad de la teoría.”

Guillermo Iuso:

“En medio de una placentera diarrea limpiadora me llené de una pregunta: ¿en qué me estoy convirtiendo?”

“Me siento una cortadora de pasto eficaz que viene de frente saltando desorbitada hacia los dueños de casa”

“Detesto: las vacaciones con poca plata sin baño privado”

“Detesto: mi ridícula infancia católica de colegio privado”

“Yo soy un desequilibrado que cree en sí mismo”

“No me rindo ante el fragor disciplinado de mi autoestima deforme”

Etiquetado ,

Responder

