ROBO EN COUNTRY

countryMi padrino, alcohólico en recuperación, después de 3 domingos vino a almorzar con unas copas encima, como diciendo “la muerte es más grande”. Dos domingos después, vino a almorzar con cero grados de alcohol en sangre. Otra cosa, otro timing, otro ritmo de lengua. Lo que siempre me perturbó es su pulcreza. Nunca la barba crecida, siempre camisa, reloj, peinado parejo.

A los 32 se fue a vivir a Tucumán. Manejó un taxi y se separó de su mujer. Ahora vive en una pensión de acá en el centro. Hace unos días cargaba gas y lo vi salir caminando de la YPF que está a dos cuadras. Día de viento tremendo, nubes negras.  Agarró por la avenida flameando su camisa como una bandera. Es muy flaco. Lo vi peleando contra el mar viento en contra. Me pareció inmenso.

Hoy robaron en varias casas de un country en Tucumán. Cuando mi padrino todavía vivía ahí, tuvo que llevar a una señora hasta una de las casas de ese country y en la puerta le pidieron el carnet de conductor, para que lo dejara mientras permanecía en el perímetro del country. No le pareció razonable. Miró a la mujer que llevaba y pensó que era empleada doméstica. Se lo preguntó y ella le ratificó la sospecha. Le preguntó a cuántas cuadras quedaba la casa donde venía a trabajar. Ella le respondió que a diez cuadras. Entonces mi padrino le dejó el carnet al guardia y la llevó hasta la puerta. Le dijo que le dijera a la dueña de la casa que no lo llamara para hacer viajes porque la iba a dejar en la puerta del country. A la salida, cuando el guardia le dio el carnet de nuevo, mi padrino le preguntó si sabía lo que había pasado en 1789. El tipo le dijo que no y él le respondió “la revolución francesa, donde mataron un gobernador, un marqués, le clavaron la cabeza en una pica y la exhibieron a los ciudadanos”. Después, le preguntó qué iba a hacer cuando hubiera una revolución. Hoy me dijo que buscara la noticia de los robos en internet:

http://www.elperiodico.com.ar/2013/01/24/robo-en-country-las-yungas-en-las-casas-de-los-guardias-hallaron-dinero-joyas-y-una-caja-fuerte/

Etiquetado , , ,

3 pensamientos en “ROBO EN COUNTRY

  1. Maxi Quiroga dice:

    esto sirve. puede derivar en una de las 7 obstrucciones.

  2. Liyo dice:

    alguna imagen, podría ser. pero me complica cambiarle el tono a lo ya escrito, pasarlo por el filtro de aquel otro narrador. si tuviera tiempo escribiría las 7 que faltan. tengo material, y el mismo plan mental que en 2007 (hace unos meses no hubiera podido ¿entendés?)

  3. Liyo dice:

    en otro orden, lo que me llamó la atención de este post, fue -después de poner el link casi sin haberlo mirado mucho- leer el titular de la noticia y ver que la guita del afano estaba en la casa de los guardias. resignifiqué lo de mi padrino: “¿qué vas a hacer cuando haya una revolución?”

Responder

