LA BOLUDITA DE GREENPEACE

Nicolás De La Plaza -abogado neomenemista y master en Derecho del Petróleo en The University of Oklahoma- escribió una nota para Infobae, sobre el affaire “Greenpeace en Rusia”, que al principio no fue publicada, o borrada del sitio. Según él, censurada. La cuestión, como en este y este otro post, devino en ágora ideológico, dejando comentarios de todo tipo en las redes sociales. Por ejemplo: “la piba es una alienada pero este artículo es lobby petrolero camuflado de ‘crítica cultural'”. La nota:

camila greenpeace

Por Nicolás De La Plaza (en principio para Infobae)

La imagen de Camila agarrando los barrotes, con el peinado de una chica de 20 años. Con mirada entre guerrillera y entusiasta de mirar tele con la mamá. Camila, en sus twits, decía que estaba aburrida, que no le entendía el sentido a la vida, que buscaba hacer algo por algo, pero no sabía qué ni por qué. Si le agregás una pizca más de angustia cerraba su profile en el de una suicida.

Esos que el vivir les quema el alma.

Greenpeace es una organizacion mafiosa, facista, ya antigua, desfasada, cavernícola, neomedieval, pero por sobre todas las cosas es capta-boludos. Boludos como Camila, que le deprimía dormir la siesta.
El lenguaje de Greenpeace es difuso, vive de golpecitos insignificantes. Estilo el boludo de Pergolini vestido de oso yogui. En Europa salen a andar en bici en culo para incentivar quién sabe qué protesta por las pieles. En Europa está lleno de Camilas. En los 80 se escuchaba punk y se inyectaban heroína, en los 90 lo mismo, en el 2000 pasó algo, la generación “película The Beach” con Di Caprio cazando tiburones en una comunidad neonazi. 23 boludos autopresos en una isla esperando el viajecito mensual al continente para que le traigan baterías para el GameBoy. Subsumidos en la exageración simbólica fetichista de los efectos del porro, toda la vida rodeando eso, un pucho que te marea.
La generación del 2000 aburrida y sin drogas duras estaba condenada a desaparecer bajo el vil sistema que dejamos atrás en los 50, el tipo que labura, la madre que hoy labura, los chicos al colegio. Un flagelo.
Pero llegó el fracking, un sistema de extracción de petróleo a 3000 metros de profundidad promedio que imprime nanofracturas en reservorios de petróleo y gas para extraerlo. Igual que el de toda la vida de los últimos 120 años, pero con un toque extra. Un toque extra que permitiría a los boludos de The Beach seguir jugando con sus GameBoys en los recreos de jugar a ser granjeros. Antes que los masacren los buenos.
The Beach, dirigidos por una nazi casada con otro nazi, comiendo lechuga y tomando agua de lluvia, parece ser el modelo de civilización nueva que nos ofrecen los eco-fascistas de Greenpeace, una organización escindida de otras “fundaciones” anteriores que se dedicaban a expulsar de sus tierras a miles de pobladores africanos para hacer “reservas naturales” en donde puedan pastar elefantes, mientras condenaban a millones de seres humanos a vivir confinados en zonas no fértiles, alimentados por misioneros y luego la ONU.
Los mismos que hoy no quieren que haya petróleo, porque invirtieron todo su dinero en acciones de empresas de generación de energías alternativas al petróleo que son obsoletas.
Camila es una boludita de 20 años como muchas otras que les “deprime” ir a laburar. Del otro cuarentón hoy liberado hablaré en otra edición, porque merece un artículo aparte.
***
APÉNDICE A “LA BOLUDITA DE GREENPEACE”
La nota finalmente fue subida de nuevo en Infobae, con el título cepillado. Antes, De La Plaza pedía la replicación del post en blogs alternativos:
Ziberial
Etiquetado , , , ,

20 pensamientos en “LA BOLUDITA DE GREENPEACE

  1. MONA dice:

    ME GUSTARIA SABER ALGO DE ESTE INDIVIDUO (NICOLAS) YA QUE SE LAS SABE TODAS.

  2. sebastian dice:

    si, te queres matar, llegaste al final…perdisste 5 minutos de tu vida leyendo a este facho demente.. la verdad cuando se falta el respeto al hablar se acaba la credibilidad. seguramente se caga en la naturaleza total para cuando se acabe el mundo e ya no va a existir.. si,
    piensa eso

  3. Diego dice:

    Me parece que sos un irrespetuoso, porque podrías opinar de la misma forma sin insultar. A mi no me gusta lo que decís, y está mal que venga y te diga que sos un pelotudo.

  4. Anónimo dice:

    soooosssssss unnnnnnnnnnn idiooooootaaaaaaaaaaaaaaaa!

  5. Anónimo dice:

    supongamos que camila si es una boludita de 21 años que decidió embarcase por que no tenia un carajo que hacer de su vida y estaba deprimida como decís vos…. si es asi yo la banco por que logro ponerse una meta, plantar ideales y poner su cuerpo por la causa que ella crea necesaria como persona libre.
    Ahora bien me pongo a pensar en vos y la verdad que estar atrás de una pc escribiendo a un nivel mediocre, sobre los actos “insignificantes” de otras personas, la verdad te entiendo.. te sentis un pelotudo de tras de un escritorio, mientras hay gente que se apasiona por esos pequeños actos insignificantes, gente que viaja, grita, en fin siente…

    en cambio lo tuyo se trata de cuestionar, dar un par de argumentos historicos ( siempre dudosos) y sentirte un revolucionario que escribe..

  6. lautaro dice:

    ¿Ponen a un Abogado Master en Derecho del Petróleo recibido en Oklahoma a opinar sobre una minita de Greenpeace? ¿Es un chiste? ¿Leí mal o este caradura llega a escribir que las energías alternativas al petróleo son “obsoletas”? Es como que nazca un pibe con tres brazos en el Chaco sojero y pongan a un abogado de Monsanto a culpar a la madre por no mudarse a la ciudad: un sermón de oficinista petrolero tras el disfraz seudo-cool de sobrar a una adolescente alienada. ¿A quién querían engañar?

  7. Anónimo dice:

    el que escribio esto no le alcanzo con ser 1 goma entonces decidio ser 3 gomas juntos en un mismo individuo

  8. Vicky dice:

    Una vergüenza esta “nota”. No vale la pena gastarse en decir más.

  9. Anónimo dice:

    La nota tienen razon

  10. mari dice:

    digo no.. este pibe que gana con insultar así, con meterse en su vida así? camila tiene derecho a hacer y pensar lo que quiere… este chico me perece que se quiso hacer el capo y no le salio.

  11. Liyo dice:

    Exequiel Klopman: “la piba es una alienada pero este artículo es lobby petrolero camuflado de “crítica cultural” “

  12. Diego dice:

    Una piba en cana a miles de Km de su casa, por luchar por el derecho a vivir en un planeta sano.
    Versus…
    Un boludo con teclado.

  13. Anónimo dice:

    Que quiere la pendeja esta?? que se ponga a estudiar si esta tan aburrida..

  14. Anónimo dice:

    jaaa…. somos todos unos boludos! jaaaa….

  15. Lali dice:

    jaaaa….somos todos unos boludos…. jaaaa….

  16. Emma dice:

    Me parece genial la nota, un groso el abogado que la escribio! Claramente es un tipo entendido en el tema, y con mucho swing para escribir, es tal cual, ONG de boludos para boludos, defendiendo intereses de los poderes economicos concentrados, poniendo la banderita green para la sociedad postmoderna, hedonista que se cree que Greenpeace es revolucionario, y no se dan cuenta que es una cascara, una careta..

    • Anónimo dice:

      estoy muy de acuerdo con lo que dice el tipo de la nota, aunque se descalifica al insultar tanto.. greenpeace es una ONG que siempre ataca siempre a los mismos gobiernos y deja de mirar las atrocidades que hacen gobiernos que les son afines.. los ataques en Estados unidos dificilmente sean hacia Poderes económicos. en argentina miraron para otro lado cuando se derribaron árboles centenarios en la 9 de julio para el Metrobus. No hablan de las desforestaciones producidas en toda latinoamerica para sembrar soja, etc.. unos impresentables..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: