ANTES DE ESCUCHAR A ALGUIEN QUE SE QUEJE PORQUE HAY OTRO PAPA FASCISTA DEBO DECIR QUE

Por Mauro A. Fernández (en su muro de Facebook)

ANTES DE ESCUCHAR A ALGUIEN QUE SE QUEJE PORQUE HAY OTRO PAPA FASCISTA DEBO DECIR QUE no hay “iglesia progresista” posible.
Por más que el cura bueno (torturado incluso por las dictaduras, asesinado también) organice sindicatos o consiga tierras, el motor del asunto será la propaganda fide: la ética trascendente y sacrificial, la promesa del paraíso, la extorsión con la muerte propia de todas las religiones, que promueve heroísmos diversos. Si los medios conforman los fines, la ética cristiana -alienante y conformista en sí- no mejora, como se ha visto, nada. Y sí al revés, porque sustituye y combate la posibilidad de una ética materialista. ¿A esto le decimos alienación?
Y no es que desprecie el reformismo, más bien al contrario. Pero ¿te meterías en el partido nazi para crear desde adentro una agrupación casi progre? Tal vez puedas lograr que antes de echar algún gas letal a los enemigos de la raza aria, los dejen rezar una oración. Entonces: la iglesia católica, con su propuesta de poner papas cada vez mas nazis (jpII, ratzinger, bergoglio) lo que hace es sincerarse.

virgen

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: