PACIENCIA ORIENTAL (O “YA NO SOY YO”)

12345678

(Zhang Huan, Family tree, 2000)

Dice Huan sobre la obra: “Invité a tres calígrafos para que escribieran textos en mi cara desde la mañana temprano hasta la noche. Les dije lo que debían escribir y que mantuvieran siempre una actitud seria mientras escribían los textos, incluso cuando mi cara se volvió oscura. Mi cara siguió la luz del día hasta oscurecer lentamente. No puedo decir quién soy. Mi identidad ha desaparecido.

Este trabajo habla de una historia familiar. En medio de mi frente, el texto dice `Mueve las montañas un idiota (Yu Kong Yi Shan)´. Esta tradicional historia china es conocida por la mayoría de las personas, habla de la determinación y el desafío. Si vos realmente querés que pase algo, entonces eso puede pasar realmente. Otros textos son sobre el destino humano, como una especie de adivinación. Tus ojos, nariz, boca, orejas, pómulos, lunares indican tu futuro, la riqueza, el sexo, la enfermedad, etc. Siempre siento que algún destino misterioso, inevitable, rodea la vida humana y que no podés hacer nada al respecto, sencillamente sucede”.

Etiquetado , , ,

Responder

