“DAR LA CLASE”, BAHÍA BLANCA. 2011 (COPIA DEL ORIGINAL, S/E)

casitaPor L.V.

en vez de dar la clase dibujaba en el margen derecho del pizarrón una casa simétrica mientras una alumna se levantaba del banco y me sacaba una foto con una cámara de fotos. “¿quién hay adentro?” preguntaba y los alumnos me decían que había dos personas y que una comía y la otra chupaba. entonces dibujaba un cuadrado abajo de la casa y decía “están en el sótano” y los dibujaba a los dos en el piso. después ya nadie me prestaba atención. entraba el director con una planilla y estaba esa casita dibujada ahí con los dos tipos en el sótano y nos sentábamos en el escritorio a ver de qué se trataba. tenía que llenar unos cuadritos por temas del programa. el director me decía algo en voz baja y no le entendía bien, en referencia a los alumnos, como en secreto. levantaba la vista y los veía mirando, con cierta tensión lo que nosotros hacíamos. me acuerdo de una alumna negra. el director me volvía a repetir lo que me había dicho porque yo solamente había movido la cabeza sin entender nada. me preguntaba (no para sancionar a nadie sino con curiosidad) si estaban mandando un mensajito. entonces yo volvía a levantar la vista y veía a la alumna con la cámara de fotos, y a la que estaba al lado con una calculadora. “no”, le decía, “tienen una cámara de fotos y una calculadora” y volvía a la planilla. el director volvía a decirme algo en voz baja y de nuevo no podía entenderlo. “no lo entiendo” le decía y me daba cuenta de lo que estaba pasando, “no porque esté dormido SINO PORQUE ESTOY DURMIENDO”

Etiquetado , , , , ,

Responder

