“TORO CAÍDO”, LA VEDETTE DE LIYOTV

Con más de 990.000 vistas, 382 “Me gusta”, 154 “No me gusta” y 20 comentarios, este material crudo, sin editar, se convirtió por lejos en lo más visto del canal de LiyoTv.

Por L.V.

La crónica del viaje que  nos llevó hasta el toro caído que reproduce el video no la tendría que hacer yo, porque fui un personaje secundario. Pero el personaje principal, lamentablemente, nunca hizo su propia crónica. A grandes rasgos el viaje empieza con una complicación, abajo del sol tórrido del mediodía, en una ruta bonaerense, y termina con otra complicación, en la oscuridad de la noche, en otra ruta bonaerense. Y como Final, habiendo llegado a nuestra ciudad, una imagen soberbia que tiene que ver con la victoria y la derrota al mismo tiempo, una imagen altamente poética que a mí me hizo acordar al Sean Penn de Dulce y Melancólico rompiendo una guitarra criolla contra el piso, completamente borracho. Pero esta parte nocturna del viaje no entra en la presentación. Acá solamente voy a decir que llegar al campo que reproduce el video no fue sencillo, y que una vez en ese campo la gran parte del tiempo que estuvimos ahí (un lapso de aproximadamente cuatro horas) se centró en resolver un dilema de una alta densidad intelectual, pero sobre todo también de una densidad en un nivel pragmático, adentro de una habitación entre  moscas, refujiándonos del sol terrible.

La distracción necesaria a semejante escenario, momento breve, es el que reproduce el video: un toro caído boca arriba, abajo del sol en un campo de provincia, intentando darse vuelta, una de las absurdas causas de muerte de estos animales sagrados.

Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: