RIVER JUEGA LA PROMOCIÓN

Daniel Passarella es hincha de Boca y lo lleva en la sangre

Finalmente (y cumpliendo el deseo de la mayoría del país) River jugará la promoción por mérito propio. Todo parece indicar que el rival será Belgrano de Córdoba y que no será un partido fácil, considerando la racha oscurísima de los millonarios.

Se especula, siempre que algo anda muy mal, con los responsables del asunto y este susto para River (sabemos que la promoción la van a ganar de una manera u otra “porque a nadie en el fútbol argentino le conviene que no haya superclásico”) no es la excepción. Si este torneo, que ganó Vélez la fecha pasada, fuera un cuento con moraleja, River tendría que descender por sus serios problemas que incluyen asesinatos planeados sin resolver, corrupción en altísimas esferas de la policía, la política y la justicia, Aguilar, los Schenkler, los abogados turbios, los barrabravas chetos y la impunidad del millorario manifestada de mil maneras más, que están a años luz de su imagen de histórica, llena de gloria inmaculada y superioridad de clase. La moraleja del cuento, entonces, sería algo así como que incluso a los grandes les llega la justicia. Esperemos que en Boca lean el cuentito y la moraleja sea lo suficientemente clara.

Mariano Pavone con la camiseta de Boca JuniorsVolviendo a River, también empieza a circular un rumor, ya desde hace unas semanas que involucra al presidente Daniel Passarella. Aparentemente, el reconocido hincha de Boca estaría destrozando al archirival de siempre, desde adentro y así poder tener el enorme orgullo de haber mandado a River a la B. Algo similar a lo que muchas personas sostienen como un logro de Néstor Kirchner: infiltrarse en el corazón del duhaldismo, sacarle provecho y herirlo de muerte. Sea premeditado o no, el Keyser siempre podrá autoproclamarse bostero, decir que todo fue un plan y renunciar a la presidencia de River dejando al club lo más abajo posible y así ganar algo de un “dudoso heroísmo” que suena un poco mejor que “fracaso histórico”.

A propósito, los muchachos de Olé aportan un chorrito más de nafta al asunto, remarcando que Passarella habría abandonado el partido a los 37 minutos del segundo tiempo para evitar las puteadas, por lo menos en la cara. Junto al revelador dato lanzan una encuesta levemente tendenciosa “¿Quién es el culpable de esta situación de River?” Más allá de la decisión léxica de dejar de utilizar la palabra “responsable” para usar “culpable”, aumentando el grado del asunto al de crimen, entre las opciones a la pregunta, “Los dirigentes” le ganaba, el mismo sábado a la tarde, a las otras dos opciones sumadas (Jugadores + técnicos) Hay otra encuesta en Olé: si River se queda en Primera o no. Hasta ahora, el No tenía el 65% de los votos. Será cuestión de esperar a ver qué pasa este miércoles y domingo, en el ida y vuelta contra Belgrano.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

3 pensamientos en “RIVER JUEGA LA PROMOCIÓN

  1. Anónimo dice:

    El año que viene empieza la copa argentina. Riber va a poder jugar un superclásico si se esfuerza.

  2. me parece bien que recuerdes las contingencias políticas internas de River desde hace varios años. las dirigencias pasadas, los problemas con la barra, los abogados, los shenkler, etc. porque pareciera a veces que esta situación (sin dudas extraordinaria) repondería solamente a desajustes futbolísticos o de temperamento de los jugadores.

    pasarella como el caballo de troya es una teoría razonable. habría que ver aguilar qué camiseta tenía cuando era chico.

    en otro partido: “Andá y arreglátelas” le dijo De Felippe a Ibáñez, su pichiciego suplente cuando se lesionó Tombolini

  3. […] a jugar el Nacional B, el fútbol argentino va a ser un poco menos. La historia, finalmente, tuvo la moraleja que pedía la historia, y ahora no nos queda más (a los hinchas de otros equipos grandes) que aprender de los errores de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: