QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE RIVER DESCIENDA – A UNA FECHA

Las últimas semanas venían cargadas de mala fortuna para el equipo millonario. Cada resultado, propio y de los rivales lo acercaba más y más al puesto restante de la promoción (Quilmes, Gimnasia y Huracán pelean en un torneo aparte los 3 puestos de abajo) pero en esta fecha su situación mejoró levemente. River se aseguró no ir directo a la promoción (pudiendo haber un triple empate) y también alivianó su última fecha, contra un Lanús que ya no pelea por nada.

En concreto, en la anteúltima fecha Arsenal, Independiente y All Boys se aseguraron un año más en primera y dejaron en la lucha a River, Olimpo y Tigre, que es el matemáticamente mejor ubicado.  A continuación, un desglose de los escenarios posibles:

Si Olimpo no gana, desciende.

Si Olimpo no gana en su visita a Quilmes, y aunque River pierda de local con Lanús y Tigre en la Paternal con Argentinos, el bahiense jugará la promoción sin desempates de ningún tipo. A priori, la situación de Olimpo es la más complicada por matemática, pero también por fixture. Mientras la semana pasada Quilmes parecía ser la mejor opción y Lanús (el rival de River) la peor, ahora todo cambió. Con Vélez campeón, Lanús no juega por nada y perdió motivación, mientras que Quilmes, que parecía condenado al descenso, llega a la fecha final con posibilidades de salvación.

Si Tigre gana, se salva.

Pase lo que pase en las otras canchas, si Tigre gana se olvida de todo y deja que River y Olimpo se disputen la salvación entre ellos. De hecho, con no perder se asegura como mínimo un desempate con el o los equipos que ganen y aún perdiendo puede zafar si ni River ni Olimpo ganan, escenario bastante lógico si consideramos las últimas fechas de ambos equipos (los de Bahía hace 3 partidos que no ganan, los de Núñez, 6).

La situación de River.

En este contexto, River tiene una mala noticia y una buena. La mala es que, salga como salga contra Lanús, si Olimpo gana y Tigre por lo menos empata, los millonarios no pueden esquivar un desempate (doble o triple). La buena es que, aún perdiendo, pueden salvarse si Olimpo no gana. Como para salvar un poco de dignidad, los jugadores de River tendrían que ganar y no salvarse del descenso habiendo sumado sólo 4 puntos sobre los últimos 21. No sería, digamos, de equipo grande. De todas maneras, más allá de merecimientos, en el descenso mandan las matemáticas y para estos tres equipos no hay nada seguro, salvo, quizás, las ganas de seguir en primera.

ÚLTIMA FECHA

RIVER VS LANÚS

QUILMES VS OLIMPO

ARGENTINOS VS TIGRE

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

2 pensamientos en “QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE RIVER DESCIENDA – A UNA FECHA

  1. 1- “Si Olimpo no gana, desciende” ¿ese título surge de un deseo inconsciente? digo, porque en realidad “Si Olimpo no gana, juega la promoción, seguramente contra Belgrano, que ya lo mandó a la B una vez”, que no es lo mismo que “desciende” a secas.

    2- ¿La muñequera de Ferrero tiene un B bordada en blanco? http://t.co/3TaBcwJ

    • Liyo dice:

      Jejeej, si fue un deseo inconsciente, no hay duda (contagiado un poco por las títulos de los post contra river, donde es más o menos la misma situación)

      lo de la muñequera es terrible. no te digo que pongan un asesor de imagen pero cuídense un poco muchachos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: