MOYANO, EN LA INEXPUGNABLE MIRA DE CLAUDIO MORGADO

Por H.A.

Bastante a la sombra del caso Schoklender, la situación de River y la sobreestimada marcha de los indignados, quedó el caso del conflicto gremial de basureros en Capital Federal que tocó muy de cerca a Hugo Moyano, uno de los puntos flojitos del modelo “nacional y popular”. A su pasado escondido entre el 72 y el 81, la mafia de los medicamentos, el crimen de Mariano Ferryra, su enriquecimiento cuestionable, el nepotismo, la limitada democracia de una CGT que ya arrastrá contradicciones jodidas desde hace décadas, ahora se le suma un caso al que, de haberle pasado a Macri o Pino Solanas, hubiera sido denunciado por lo medios oficialistas y el INADI, como mínimo.

Una muy tranquila Stella, hermana de Gustavo González, narrando los hechos el mismo día del conflicto(por C5N)

En un repaso rápido, Gustavo Adrián González, conductor del camión de recolección de residuos de Cliba, sufrió el miércoles un ataque cerebrovascular (ACV) en su casa de José C. Paz y murió el viernes en el quirófano del Hospital Mercante de la misma localidad. Jésica Pereyra y Stella González, mujer y hermana de Gustavo respectivamente, denunciaron con lógica violencia ante las cámaras a la obra social de Camioneros y al propio Moyano porque esperaron 16 horas a la ambulancia que los llevó un hospital de Laferrere para que ahí les dijeran que González era muy corpulento para el tomógrafo del lugar así que esperaron 13 horas a que una nueva ambulancia los llevara a Vicente López a hacerse el estudio y, una vez hecho, trasladarlo nuevamente hasta José C. Paz para tratar de salvarlo, hecho que no ocurrió porque el paciente murió en el proceso. Sacando de la ecuación la cuestioncita de las 29 horas de espera, hay un detalle no menor que pasó bastante desapercibido en relación a su gravedad: Gustavo González pesaba 170 kilos.

Tendencioso pero contundente informe de C5N que retrata la desesperación de las víctimas y la posición nefasta de Moyano. Este informe, así como otros vinculados al conflicto, ya no figura en el usuario de youtube de C5N donde suben hasta el resumen del tiempo:

Considerando que el INADI obligó a las aerolíneas a no cobrar un segundo asiento en personas con obesidad ¿no sería lógico que presione a las obras sociales para que tengan una cobertura más inclusiva?¿Por qué para el Instituto que preside Claudio Morgado es más discriminatorio la incomodidad de los obesos que viajan en avión que la muerte de los gordos recolectores de residuos? Moyano justificó las 29 horas de demora en atender un ACV diciendo que Gustavo González era tan pero tan gordo que rompió la camilla y hubo que ir a buscar otra.

Varias cosas me llamaron la atención de la escasa cobertura que tuvo el caso. No fue la escatimada información de las páginas web de Tiempo Argentino, El Argentino o Diario Registrado que, cuando manipulan la información en Clarín o La Nación lo describen como si fuera un crimen de lesa humanidad y ahora, simplemente, no considera trascendente el hecho de que la huelga de residuos surgió, básicamente, por la muerte llena de dudas de una persona obesa afiliada a la obra social de Moyano y que la viuda y la hermana del fallecido acusaron al líder de la CGT de que la plata lo corrompió o que la mujer de Moyano, Liliana Zulet, administradora de la Obra Social de Choferes de Camiones , la llamó para ver “¿cómo podemos arreglar?” (sic)

Tendencioso recorte de Visión Siete de la conferencia de prensa de Moyano en pleno conflicto (por Canal 7) Notese el acto fallido de esos que adora Diego Gvirtz pero que nunca se verá en sus programas donde, en el minuto 3:20, Moyano casi dice “corrupto” en vez de “profundo”:

Más que la tendenciosa cobertura de los diarios oficialistas me llamó la atención la cobertura de Clarín, C5N y La Nación (y probablemente alguno más) Estos medios que usualmente festejan cada mortal choque en alguna ruta que involucre a un camionero para tener argumentos para pegarle a Moyano y su sindicato, el martes, atacaron como siempre, pero el miércoles dejaron de tratar el tema (Clarín incluso levantó de su web el video donde Moyano, acolitado por dos médicos, dice que su obra social es muy buena, que no va a ceder ante un capricho, que lo atacan políticamente por ser Moyano y que trasladar una persona con obesidad mórbida es muy complicado). En cambio, la noticia del día fue que en una presentación en una universidad de Belgrano el líder sindical dijo que la inflación que golpea más a los que tienen salarios más bajos es el gran déficit de este gobierno nacional, pero ya no tan popular. Esto último no fue cubierto por los diarios oficiales que omitieron entera la presentación en Belgrano, salvo por El Argentino que la nombra a la pasada pero sólo se dice que Moyano defendió a Zanola, preso por la causa de los medicamentos.

Moyano, al día siguiente del conflicto gremial, criticando al gobierno en una universidad de Belgrano (por C5N):

De Narvaez en Política en Vivo no habló del tema de Gustavo González pero asumió la crítica inflacionaria como un actuado “tire y afloje” entre el Gobierno Nacional y el secretario general de la CGT. Algunos medios vuelven a hablar de la “ruptura de un vínculo estratégico”. Otros de presión para conseguir puestos en las listas de octubre. Yo creo que al hablar de la inflación Moyano tira una bomba de humo para que se deje de hablar de su obra social que ya viene bastante cuestionada por el asunto de los troqueles y los pacientes terminales. Por cierto, a última hora del día que la viuda Jésica Pereyra y Stella González decían entre llantos “¿Por qué lo dejaste morir? Nosotros le vimos los sesos a mi marido” se juntaron en la sede del Sindicato Camioneros con Moyano y otras más. Cuando terminó la reunión, ya no había más reclamos.

Salida de la familia de la reunión mantenida con Moyano, mucho más tranquilos con el queridísimo Gerardo Rozín(por C5N)

A la redacción de Liyo llegó el rumor de que Claudio Morgado está como loco, desesperado por combatir a los extraños poderes que protegen a Hugo Moyano para defender a los obesos de la discriminación que sufren día a día, a veces, a costa de su propia vida.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , ,

5 pensamientos en “MOYANO, EN LA INEXPUGNABLE MIRA DE CLAUDIO MORGADO

  1. para que no digan que LIYO es un blog kirchnerista

  2. H.a. dice:

    jejeje
    con éste ya cubrimos la cuota necesaria de oposición como para tener varios post de changüí para regodearnos en nuestros oficialismo obsecuente y autoritario.

    se está pudriendo todo en el INADI, será por lo de Moyano?
    http://www.clarin.com/politica/Rachid-renuncio-INADI-escandalo-Morgado_0_496750523.html

  3. […] horas de un post sobre Moyano, la realidad obliga a denunciar otra actitud repudiable y que, a mi juicio, va en contra del […]

  4. […] Excerpts from the note Liyo : Moyano the impregnable looks Claudio Morgado […]

  5. […] dato de color, en esta edición, el varias veces mencionado (y twitteado) por Liyo, Gerardo Rozín dejó su lugar como patiño de Repetto, para ocupar un lugar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: