QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE RIVER DESCIENDA

La situación de River no es la mejor. La matemática, los flojos desempeños, el clima de nerviosismo generalizado y un fixture complicado prometen un final a puro suspenso para ver si el equipo de Jota Jota se mantiene en la Primera División del Fútbol Argentino. Ya salvados del descenso directo (Huracán y Gimnasia ya no pueden alcanzarlo), River pelea por no jugar una promoción que, aunque gane, sabe que le costará un sinfín de deliradas de los hinchas rivales, sobre todo de los hinchas de Boca.

Desde la redacción de Liyo, 100% xeneize, el sueño de ver a River jugando un mano a mano para mantener la categoría es tan grande que prometemos una cobertura fecha a fecha.

 Si River pierde todos los partidos (0 puntos: 1,211 de promedio)

En este caso, River sólo podría zafar de la promoción si Olimpo hace menos de 3 puntos (si hace 3, hay desempate) y/o si All Boys pierde todo (si hace un punto, también hay desempate).

Además que All Boys u Olimpo perdieran todos los partidos, River aún podría jugar la promoción si Quilmes gana todos los puntos que quedan en juego.

 Si River pierde 3 partidos y empata 1 (1 punto: 1,219 de promedio)

En este caso, la situación no cambiaría demasiado. All Boys tendría que hacer 2 puntitos y Olimpo 4, para que los millonarios jueguen la promo. No hay posibilidad de desempate. Ah, y sigue presente la posibilidad de que Quilmes gane todo y lo pase. La única esperanza, aunque irreal, que aparece para River sería un virtual empate con Tigre o Arsenal, en caso de que alguno de estos equipos pierda todos los partidos.

 Si River pierde 2 y empata 2 (2 puntos: 1,202 de promedio)

Respecto a los equipos que subieron el torneo pasado (All Boys, Quilmes y Olimpo), este escenario no tiene diferencias con el anterior. River obligaría a Arsenal y a Tigre a sumar un punto para forzar un desempate o más de dos para hundir al millonario en la promoción.

 Si River gana 1 ó empata 3 (3 puntos: 1,237 de promedio)

En esta situación, River igualaría la línea de un eventual All Boys que sólo saque 2 puntos, de un Olimpo que saque 4 y de un Quilmes que gane todo. Arsenal y Tigre tendrían que sumar más de 2 puntos para que River juegue la promo.

 Si River gana 1 y empata 1 ó si empata los 4 partidos (4 puntos: 1,246 de promedio)

Este escenario tiene varios puntos interesantes. Para empezar, son los puntos que cosechó River en las últimas 4 fechas. Otro factor clave es que a partir de esta línea queda totalmente afuera de la línea de un Quilmes con puntaje perfecto. Igual es un alivio muy leve, porque a All Boys le alcanzaría con 3 puntos y a Olimpo con 5 para dejar al millonario en la promoción. Tigre y Arsenal necesitarían de sólo una victoria para igualar al equipo de Jota Jota.

Si River gana 1 y empata 2 (5 puntos: 1,254 de promedio)

Esta situación es similar a la anterior, salvo que obliga a Tigre y a Arsenal a sumar 4 puntos para empatar en los promedios. Recién acá, Independiente corre riesgos de promoción en caso de no sumar ningún punto.

 Si River gana 1 y empata 3 o gana 2 (6 puntos: 1,263 de promedio)

Este escenario sería muy interesante por la posibilidad de un sextuple empate. Para que se de esto, All Boys tendría que sumar 3 puntos, Olimpo, Arsenal y Tigre 5 e Independiente 1 sólo. Cualquiera que sume un punto más, deja a los rivales en este virtual quilombo para la AFA para organizar partidos desempates.

 Si River gana 2 y empata 1 (7 puntos: 1,272 de promedio)

Se podría decir que este es el primer escenario donde River tendría posibilidades de zafar ya que le alcanzaría con que uno de sus rivales más directos (Tigre, Arsenal y Olimpo) no superen los 6 puntos. Eventuales catástrofes de Independiente (2 puntos) o de All Boys (3 puntos) también salvarían al millonario.

 Si River gana 2 y empata 2 (8 puntos: 1,281 de promedio)

En este caso, no hay diferencias con All Boys (4 pts) y Olimpo (6 pts). Tigre, Arsenal e Independiente tendrían que sumar un punto más cada uno (7 los pimeros, 3 para los rojos de Avellaneda). Este escenario tiene la particularidad del invicto de River, que obligaría a Olimpo y a Arsenal a sumar en los partidos que no enfrenten al millonario.

 Si River gana 3 (9 puntos: 1,289 de promedio)

Nuevamente, se genera el posible sextuple empate. Para esto, All Boys e Independiente tendrían que sumar 4 puntos, Olimpo 6 y Tigre y Arsenal 8. El escenario es poco probable, sobre todo por los cruces entre los involucrados, pero matemáticamente posible.

 Si River gana 3 y empata 1 (10 puntos: 1,298 de promedio)

Si bien en la práctica este escenario salvaría seguramente al millonario, la teoría matemática todavía lo podría complicar. All Boys tendría que sumar más de 5 puntos (al igual que el Rojo, para forzar un desempate), Olimpo necesitaría 7 (de los cuales podría sumar sólo uno contra River) y Tigre y Arsenal estarían obligados a ganar 3 partidos para forzar un desempate.

 Si River gana todos los partidos (12 puntos: 1,316 de promedio)

Este sería el único escenario donde River evitaría la promoción. Si bien All Boys y el Rojo zafarían con 6 y 7 puntos respectivamente, las matemáticas condenan a los otros 3 equipos. Olimpo tendría que llegar a los 7 puntos para forzar un empate con los millonarios pero si River gana todo se vería obligado a restarle puntos a Arsenal en la fecha 17 condenando a los de Sarandí a ocupar el lugar de los millonarios, ya que tanto Tigre como Arsenal tendrían que ganar todos los partidos para superar a un equipo de Jota Jota que demuestre una contundencia que hace años  parece imposible.

 

En definitiva, la única opción segura de River es ganar todo y la próxima fecha va a ser determinante. Si pierde con Olimpo, y se dan una serie de resultados, los millonarios tendrían más probabilidades matemáticas de jugar la promo que de zafar. Igual, se sabe, esto es fútbol y nunca nada está dicho hasta el final.

 Partidos entre los involucrados:

Fecha 16:

Olimpo vs. River

All Boys vs. Quilmes

Fecha 17

Arsenal vs. Olimpo

Fecha 18

Tigre vs. Independiente

Fecha 19

Quilmes vs. Olimpo

Para los datos actualizados, siga este link.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

3 pensamientos en “QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE RIVER DESCIENDA

  1. LV dice:

    los jugadores de De Felipe son pichiciegos y el Carminatti un pozo en las malvinas. el domingo que viene, River va a la guerra más cruda.

  2. jorger1953 dice:

    Aguante Olimpo!! Vamos Bahía!

  3. […] Hace una semana, calculamos las posibilidades de River para jugar la promoción. Hoy, su situación empeoró […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: