VILLA SOLDATI: SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO

Carlos Capella disparando contra los ocupantes

Por H.A.

La situación de Villa Soldati continúa con un promedio de un muerto por día y el futuro es incierto. No sólo es incierto el destino del Parque Indoamericano, de sus ocupantes y de los vecinos de los alrededores, sino también del escenario político de un nuevo año electoral.

Ante esta incertidumbre, nadie quiere quedarse ni con los muertos ni con el costo público de tomar una decisión que no puede ser menos que antipática ya que no existe una solución que conforme a todos, por lo menos antes de las elecciones.

Desde el Gobierno nacional achacan las culpas a Macri, mientras el Jefe de Gobierno porteño retruca que su Policía Metropolitana, que hace una semana era motivo de orgullo porque aumentaba su personal y zona de influencia, no está preparada para una situación como esta y pide ayuda e invita a Cristina a compartir el costo político del asunto.

En este tire y afloje hay un caso significativo, por la cobertura mediática: Julio Carlos Capella, el hombre que saltó a la fama a partir de una filmación donde se lo ve apuntando con su arma contra los ocupantes del parque en el momento en que se produjeron las primeras muertes.

La tapa de Olé

Desde el momento en que Capella se hizo público y quedó marcado como responsable (haya ejecutado o no los disparos específicos que mataron a Bernardo Salgueiro y a Rosemary Puña) las vinculaciones empezaron a aparecer por todos lados.

En Diario Registrado Julio Capella fue vinculado a la cara visible del PRO por sus marcados nexos con el llamado Mundo Boca. El sospechoso tiene familiares en la institución y, sin dar demasiados detalles, el diario virtual lo califica de ser “uno de los principales punteros políticos del jefe de Gobierno porteño y del Pro en la zona de Lugano”

Página/12, por su parte, profundiza en esta segunda vinculación y afirma que “Capella trabaja en Obsba, la obra social de los empleados municipales, y es parte de la junta electoral de Sutecba, el Sindicato Unico de Trabajadores del Estado porteño”, este  último, muy afín al PRO.

Estas vinculaciones (sumadas a las repercusiones negativas que tuvieron sus primeras declaraciones públicas) obligaron al Gobierno porteño a bajar un cambio y pasar de esto:

Macri pasaba de decir que “parecería que la ciudad de Buenos Aires se tiene que hacer cargo de los países limítrofes y eso es imposible. Todos los días llegan entre 100 y 200 personas nuevas a la ciudad que no sabemos quiénes son, de la mano del narcotráfico y la delincuencia” a desdecirse en su siguiente declaración con un escueto “mis declaraciones fueron claras, somos un país de inmigrantes” a la vez que enumeraba las buenas acciones de su gestión hacia los inmigrantes y los problemas habitacionales.

En la otra vereda, y como era previsible, en el diario Clarín la vinculación de Julio Capella con Macri fue, cuando menos, disimulada haciendo más referencias a sus vínculos con Huracán y con Hinchadas Unidas Argentinas, “una ONG de barras alentada por el dirigente kirchnerista Marcelo Mallo”  que con Boca o el PRO.

Más tendenciosa aún fue la tapa del diario deportivo Olé donde, directamente, define como kirchnerista a la HUA y apenas menciona que es hijo del masajista de Boca, pero sin hacer referencia al pasado en el club del actual Jefe de Gobierno porteño.

En un contexto polarizado del país, donde todos (oficialismo, oposición, jueces) evitan las manchas políticas, quedaron en el medio las víctimas de la pobreza y los problemas de vivienda que, desde hace años, afectan a la Capital Federal.

Anuncios
Etiquetado , , ,

3 pensamientos en “VILLA SOLDATI: SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO

  1. Estoy de acuerdo en prestar ayuda al pueblo boliviano. Y estoy de acuerdo en que esa ayuda se la prestemos tanto en Bolivia como en Argentina. Estoy de acuerdo en que se utilicen las reservas del tesoro público para ayudarlos si fuera necesario, y cuando hablo de bolivianos, estoy hablando también de paraguayos y peruanos, que forman parte del fenómeno de inmigración en masa de los últimos años. Han hecho colapsar ya nuestro sistema de salud, también el sistema educativo, y absorven buena parte de los planes sociales que sostenemos todos los argentinos, y aún así sigo estando de acuerdo.
    Lo que no admito en absoluto es que construyan villas de emergencia en nuestros parques y jardines. Tal como está, la ciudad de Buenos Aires ya se encuentra en un grave déficit de espacios verdes, y el país es lo suficientelente grande como para que no sea necesario seguir comprimiendo la ciudad, y bajando su nivel estético arquitectónico sin ninguna necesidad.

  2. Ariana dice:

    Impecables palabras !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: