LITERATURA PURA

Pity ÁlvarezTrasladando una lógica de Twitter a WordPress, y considerando algunos últimos acontecimientos que tuvieron trascendencia mediática, hacemos un RePost (RP) que tiene como eje central a Pity Álvarez. Mauro Fernández, quien ya fuera nombrado hace un par de entradas, es el que hizo el recorte original en este otro blog, recorte que justamente recorta lo que nos parece lo más importante, para que sepamos de qué hablamos cuando hablamos de Pity. Más allá de lo contingente mediático (que suele erigirse con cierto valor absoluto) lo que queremos rescatar de Pity es su extraordinaria capacidad expresiva, la cual a nuestro entender lo posiciona por encima de muchos poetas consagrados por el mercado literario y el canon académico. El ejercicio para entender de lo que hablamos es sencillo: leer en vez de escuchar lo que dice Pity en ese recorte que se llama “Las cosas que no se tocan”:

me gustan las chicas
me gustan las drogas
me gusta mi guitarra
me gusta madonna
me gustan los perros
me gusta mi estéreo
me gusta la calle y algunas cosas
pero lo que más me gusta son las cosas
que no se tocan
me gusta el dinero para comprarme lo que quiero
me gustan las visitas para matar el tiempo
me gusta esta luz me gusta la sombra
me gustan los grupos que no están de moda
me gustan los autos los trenes los barcos
me gusta que al que espero no tarde más de un rato
me gusta el arroz
me gusta el puchero
me gusta el amarillo el rojo el verde y el negro
pero lo que más me gusta son las cosas
que no se tocan
por eso me gusta el rock
el rock por que yo al rock no lo toco
yo al rock lo escucho no lo tomo no lo fumo
no lo trago ni lo vuelvo a tomar
hasta que él quiera que yo ya no este acá
y ahi me va a clavar una puñalada en las achuras o en la espalda
y sangraré y sangraré
esa sangre es rock que mancha la calle
que comen los gusanos en el cementerio
esa carne podrida llena de pastillas ques un asco
pero no deja de ser rock me gusta el rock
sin recetas yo lo compro en un bulín
ey mejor no lo digo
porque vamos todos presos
y no quiero y no quiero
porque sólo es rock
sólo es rock
no es rock

Etiquetado , , ,

2 pensamientos en “LITERATURA PURA

  1. vani93 dice:

    aguante el pityyyyy

  2. bacha27 dice:

    es bob dylan

Responder

