Tenemos Twitter

Básicamente eso: desde hace poco Liyo Producciones tiene su Twitter con /revistaliyo como nombre de usuario, porque liyo a secas está siendo usado y porque ciertos proyectos virtuales futuros llevan ese nombre y necesitamos de alguna manera estar homologados.
Twitter es un servicio gratuito de microblogging, donde uno puede postear textos siempre que no superen la acotada cifra de 140 caracteres (contando los espacios). Cada entrada de estas desde hace poco se llama tweet (en un principio upload) y puede ser subida desde el sitio directamente o vía SMS, e incluso desde otras aplicaciones como Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.
Desde que lo abrimos encontramos que más allá de su diseño minimalista, y de sus en principio aparentes limitaciones, Twitter es muy dinámico. Mucha información circulando todo el tiempo, las 24 horas sin descanso, como un dossier que presenta el estado de la cuestión de vaya a saber qué cosa, un dossier ramificado y pluritemático en constante estallido.
Encontramos desde que abrimos /revistaliyo, que hay tres clases de tweets posibles: por un lado las que tienen que ver con promocionar algo (productos, eventos, sitios, posts, etc) mediante lo que son las TinyURL (que vendría a ser una forma de achicar las url extensas para que entren en el límite aquel de los 140 caracteres). Por otro lado encontramos las tweets sociales, donde un usuario le responde a otro algo que haya subido mediante @nombredelotro; es decir un arroba con el nombre de usuario pegado y entonces sí la respuesta inmediatamente a continuación, por lo que una de las posibilidades en Twitter es establecer charlas. Y por último una clase de tweet de la que Raymond Carver hubiese sido un gran exponente, esa donde el usuario dice lo que está haciendo, o lo que está viendo o lo que está pensando siempre dentro de esos 140 caracteres como máximo: “Hoy murió mamá. O quizás ayer.” podría ser una, si es que existiera un /camus.
Desde hoy Twitter agregó una función nueva denominada “listed” que permite a los usuarios armar listas de sus seguidores (o followers) y clasificarlos de manera temática. Como punto negativo encontramos que el sitio carece de un archivo, por lo que las actualizaciones, después de un tiempo, tienden a desaparecer. Quizá sea esa, luego de que Jack Dorsey, Biz Stone o Evan Williams lean este artículo, la nueva innovación del sitio.

HACIENDO CLICK ACÁ EL TWITTER DE /REVISTALIYO

Anuncios
Etiquetado , ,

Un pensamiento en “Tenemos Twitter

  1. […] Por qué “Liyo” Tenemos Twitter […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: