Lo que dejó el Clausura 2009

los siete grandes

Mientras esperamos por el comienzo del nuevo campeonato Marcelo Graf hace una breve reflexión sobre lo que dejó el Clausura 2009: el Tiki Tiki de Cappa, arbitrajes polémicos, una final dudosa, Tomás Abraham, y un campeón devaluado.

Por Marcelo Graf, desde Parque Patricios (para LIYO)

 

Comparado con otros equipos, el de Vélez es un color opaco. Me refiero al color azul que brilla en la camiseta de Boca y de Rosario Central pero no en la del club de Liniers. Ese tono que los identifica, tan austero, no era adecuado para una fiesta. Quizá por eso los hinchas de Velez agitaban colores viejos pero más vivos.

La institución tiene un ex-presidente honesto, un director técnico de perfil bajo, una defensa eficaz y la valla menos vencida del clausura 2009. Vélez también tiene a Larribey, que le dicen “bati” porque no le gusta jugar al fútbol, a Maxi Morález, que es más bajo que Ariel Ortega y a Cubero, que tiene lo bueno afuera de la cancha.

De los tres técnicos que peleaban la punta, Macaya decidió invitar a Zubeldía, un joven exitoso. Zubeldía, con una camisa demasiado ajustada, con rubios cabellos detrás de sus orejas, habló de fútbol. La saliva que constantemente se acumulaba en su boca entorpeció sus palabras; dijo que no importaban los árbitros, que los partidos había que jugarlos. Macaya le dio la derecha; conclusión: para los clubes exitosos los árbitros no existen. Los hinchas de San Martín de Tucumán se permitieron disentir en este punto, más que nada teniendo en cuenta el penal que el árbitro le regaló a Lagos en la fecha que el club tucumano se jugaba la permanencia en primera. Creo recordar a Neustadt diciendo que no existe la pobreza.

Los hinchas de San Lorenzo no se equivocan, hay grandes diferencias entre el galán fantástico del Señor de los Anillos y el coco Silly; salvo que los quemeros no se jactan del coco Silly, simplemente es un hincha que sale en televisión. A mí me resulta difícil creer que la gente de la plaza Bouteler quiera ser representada por este señor Mortensen -que además es yeta-, pero es cierto que tiene algo que ver con este nuevo equipo cuervo que va a jugar de traje y ostenta un técnico que sale a la cancha modelando zapatos.

El clausura pasado instaló nuevamente el enfrentamiento entre menottistas y bilardistas, y el asunto se extendió demasiado. Tanto que apareció Tomás Abraham, empresario de la industria de las medias y filósofo  (para los que no lo tienen visto, este señor es una mezcla de Julio Blanck y Pepe Parada pero sin ninguna de las gracias que tenía el hermano de Emilio Disi). Abraham, hincha del austero club de Liniers, privilegió el rinde, tal como lo hace en su empresa de medias. La cuestión es si la diferencia entre jugar bien al fútbol y ganar partidos no se hace demasiado grande cuando los partidos se ganan de cualquier forma que no sea jugando al fútbol. Verón fue un caballero y jugó, los de Vélez no tanto. Dicen que no tienen tiki-tiki, que tienen pelotas. Si tienen pelotas, pónganlas en la cancha; Cappa se los dijo en la cara.

Pero todo eso ya es historia. Riquelme elogió a Huracán y Niembro a Vélez, que fue el equipo que adquirió finalmente el título. La hizo fácil y dejó una sensación rara.

 

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

2 pensamientos en “Lo que dejó el Clausura 2009

  1. Liyo dice:

    Este post apesta. Que pankeke el ke escribe parece ¨refutbol lameloide nomebanconingungadel juegoysoydenadie¨.

  2. Liyo dice:

    floger que escribís por Liyo, la verdad es que el posteo es poca cosa, producto de la calentura, lo mejor es la imagen.

    sos poco claro para escribir, bastante ambigüo. No sé si seraś así para todo, pero por lo menos a mí me gustaría saber de qué club sos hincha vos

    Marcelo Graf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: