LAS PROFECÍAS DEL LOBO CAVALLO

Desde su página web, el ex ministro de economía, Domingo Cavallo, previene, sugiere y anticipa los próximos movimientos de la escena política argentina.

Con el nada sutil título de “Cristina debe invitar a Néstor, a Duhalde y a Lavagna paraque se sumen a su gobierno”, el lobo Cavallo le arma el gabinete a la presidenta, le otorga una gran misión política a Julio Cobos y anticipa la creación de la Coalición Socialdemócrata. Para completar el panorama, postula a Mauricio Macri como posible candidato del peronismo.

Con sospechosa inocencia, Cavallo sugiere que a pesar de que Néstor (Kirchner), Eduardo (Duhalde) y Roberto (Lavagna) han tenido sus enfrentamientos, en un momento como éste, con tantos peligros en el horizonte, deberían dejar de lado viejas rencillas y trabajar juntos para el éxito del gobierno.

Uno por uno, el lobo les sugiere cuál debe ser su rol en el gobierno de los K. De todos, lejos, el consejo más interesante se lo lleva Néstor Kirchner cuando, imbuido en misticismo ruso, Domingoafirma que dejará de ser el Rasputín de la Zarina para pasar a ser el Putin de Medvedev. Traduciendo el mensaje a los K en un paralelismo argentino y peronista, la profecía le pide al ex presidente que deje de ser López Rega para convertirse en Cámpora. Lejos de interpretaciones políticas, también le dijo que se haga Putín y se deje dominar por la mujer.

Claro que las predicciones místicas de Cavallo no se quedan sólo en el oficialismo. Como si fuera un Moisés en el duro desierto de la política argentina, Julio Cobos tiene el importante y merecido designio de reunificar al Partido Radical, lograr un acuerdo con los Socialistas y la Coalición Cívica y competir en una interna abierta con Binner y con Carrió por la candidatura a Presidente para el 2011 de una coalición Socialdemócrata que sea la alternativa al Peronismo que volverá a representar a la vertiente Popular (en contraposición a la Socialdemócrata, como en Europa), con un candidato como Reuteman, Scioli, De la Sota, Romero, Rodríguez Saa, Puerta o el mismo Macri.

El cierre, dedicado a Cristy K, no tiene desperdicio:

Espero que Cristina tome en serio mi propuesta. La hago con afecto y respeto y con la mejor intención de ayudar a sobrellevar con dignidad la pesada cruz que ha sido puesta en sus espaldas.

Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: