EL DÍA QUE ADOLF HITLER NO QUISO CONOCER A MICHAEL PHELPS

La piloto Samin Gómez entrevistada por Toñito Soler y Willie Oviedo

La piloto Samín Gómez entrevistada por Willie Oviedo y Toñito Soler.

El comentarista Willie Oviedo, de la Televisora Social Venezolana (TVes) se ha hecho famoso por el mundo gracias a su ignorancia.

Justo cuando estaba presentando la prueba de relevos 4×100 metros combinados donde el fenómeno Michael Fred Phelps ganó su octava medalla de oro, el querido Willie se hizo el banana y empezó a tirar datos históricos como el siguiente:

“”Jamás en unos Juegos Olímpicos, ningún mortal, ningún ser viviente ha podido colgarse la cifra de ocho medallas doradas. Unicamente lo logró Michael Phelps en los Olímpicos de Múnich en el año de 1972, allá en la Alemania de (Adolf) Hitler, donde ni siquiera él mismo quiso darle las medallas.”

Tal vez Willie Oviedo crea en la inmortalidad o en Venezuela la gente viva más de lo regular, sino no se explica terrible comentario. Para los que nunca se acuerdan de fechas, el nazismo y su líder Adolfh Hitler murieron en 1945. Y los 23 años que tiene Phelps hoy jamás le hubieran permitido participar de Munich 1972.

Willie (el de adelante) bananeándola con fans
Willie (el de adelante) bananeándola con sus fans.

Claro que todo tiene una explicación para justificar a Willie. Además de Munich 72, Alemania organizó las olimpíadas, en pleno nazismo, en 1936, esta vez en Berlín. En esa oportunidad, el tan carismático como cuestionado Adolfo se nego a presenciar la premiación del 4 veces medalla dorada Jesse Owens “porque era negro”.

La otra parte de la explicación se la debemos al yanki Mark Spitz, también nadador, que ganó 7 oros precisamente en Munich de 1972 y era el monstruo al que tuvo que superar el supermonstruo Michael Phelps.

Evidentemente, la producción del programa no chequeó bien la información y Willie es ahora tristemente célebre por sus conocimientos olímpicos.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: