HITLER ES URUGUAYO

Extractos de la nota de Leonardo Haberkorn de la revista del Diario Crítica:

Padre e hijo Hitler mostrando identificación
Padre e hijo Hitler mostrando identificación

Sí, Hitler vive en Uruguay. En esta República Oriental de Sudamérica viven Hitler Aguirre y Hitler Da Silva. Viven Hitler Pereira y Hitler Edén Gayoso. Vive hasta un Hitler De los Santos.

Los historiadores de Uruguay creen que hay claves racionales para explicar “la abundancia de Hitlers en este país”.

“Yo nací en 1934 y entonces mi madre ya había tenido once hijos. Se le habían acabado los nombres. No sabía cómo ponerme y justo leyó Hitler en el diario y le gustó ese nombre”, dijo Hitler Edén Ganoso (…)”Ella no conocía de política, vivía en la mitad del campo, ¿qué iba a saber quién era Hitler?”

El ecuatoriano Adolfo Hitler
El ecuatoriano Adolfo Hitler

(a Luis Ytler Diotti) Su padre quiso ponerle el nombre de Hitler, pero el niño fue inscripto Ytler por motivos que se desconocen.”Yo nací cuando Hitler fue nombrado jefe del Gobierno de Alemania. Ese nombre llamó la atención de mi padre. En ese momento le pareció que ponerle Hitler a su hijo era algo bueno. Pero después él mismo se dio cuenta de que no había sido una gran idea”.

Hitler Da Silva fue policía como su padre y hasta llegó a enfrentarse a balazos con los guerrilleros tupamaros en los años 70. En su ciudad natal de Artigas todavía muchos lo saludan: Heil, Hitler. Pero él, un hombre alto, de abundante pelo blanco y rasgos que podrían pasar por “arios”, no se siente orgulloso de eso. “Ese hombre tenía ideas descabelladas: el despreciar a la gente por su piel o su raza, lo que le hizo a los judíos, el Holocausto. Eso no está en mi criterio”, dice sin consuelo.

Hitlermania
Hitlermanía

Hitler Aguirre, por ejemplo, nunca quiso cambiarse el nombre. (…) dice ser un hombre de izquierda, que incluso fue perseguido por sus ideas, pero al mismo tiempo insiste en que Hitler es un nombre como cualquier otro. Tan normal le parece que a su hijo primogénito también le puso Hitler.

¿Quién era “mejor” – se preguntaban –, Hitler o Mussolini? “Los viejos brutos se ponían a discutir quién mataba a más gente, ¡qué barbaridad! Al final mi tío le puso Mussolini a su hijo y mi padre me puso Hitler a mí”, cuenta Hitler Aguirre.

Juan Hitler Porley rechaza tomarse una fotografía: “Yo de esto no quiero hacer propaganda”, dice, desconfiado.

“Nunca le pregunté por qué me puso este segundo nombre –dice a través del teléfono–. Yo pienso que creyó que Hitler era un nombre famoso cualquiera, como ponerle Palito a un niño, por Palito Ortega”.

Anuncios
Etiquetado , , ,

19 pensamientos en “HITLER ES URUGUAYO

  1. En los años, que tuve el gusto de trabajar en telemarketing en tres compañias ( At&t, MCI y Civic ) tuve la grata oportunidad de conversar con millones de personas….y me encontre con muchos que poseian un nombre como el que lleva titulado este articulo.

    Estos nombres son reales y no es ninguna ficcion. Realmente no hay una ley para poner nombres y tu puedes poner el nombre que desees a tu hijo/a.

    Al encontrar muchos, empeze a apuntarlos en unas hojas, y despues ya tuve que hacer un cuaderno, especialmente acondicionado para tal fin. Ubicados por abecedario.

    La mayoria de nombres, son del hermano pais de Mexico, me imagino que en el Peru y en el Mundo, tambien deben haber muchos

    Al preguntarles a algunas, de estas personas, Si supieron de donde le pusieron estos nombres? Algunos decian que sus padres, lo sacaban del calendario, segun la fecha que nacian, otros se los imaginaban, segun las circunstancias, otros no sabian….

    Algunos se sentian mal porque no les gustaba su nombre, pero realmente viendo la parte positiva siempre, yo les decia que salen fuera de lo comun….y no son como los clasicos Juan, Maria, Luis…..y realmente me parecian interesantes y los felicitaba !!

    Tambien a algunos les decia, que los incluiria en mi cuaderno y se sentian orgullosos.

    Aqui van algunos, de los mas de 600 recopilados:

    Aceituno, Asclepiodoto, Amable, Anuncio, Agricola, Aguinaldo

    Cacerolo, Camerino, Cesarea, Circuncision, Culebro, Ciudadano, Crepusculo

    Diamantina, Delgadina

    Epigmenio, Eustorgio, Exiquio, Espiridion, Escolastica, Esclavitud, Epispoponio, Egdomilia, Eustreberto, Espinacia, Enero

    Felicisimo, Frumencio, Fructuoso, Flusicuasico, Felino

    Gorgonio, Glorifelio, Generosa, Guebo, Germinado, Glorioso, Genio

    Hermogenes, Hultiminio, Hermelando

    Iluminada, Indio, Imenacia

    Liborio, Ludivina, Litorino

    Marciana, Miseforo, Maximandro, Mundo

    Niceforo, Nepomucena

    Olvido, Ojelacio, Oranio

    Perfecto, Primitivo, Plogencio, Procopio, Prodigio, Parangulo, Patrocinio, Panuncio, Proceso, Pueblito, Predicando, Presentacion, Pacifica, Permantenio

    Quintiliano

    Regla, Regulo, Regalada, Reliquias

    Simplicio, Sinforosa, Sagrario, Salustria, Sibilonio, Sinforiano, Septimio, Selucitria

    Transito, Telesforo, Taurino, Tiburcio, Tranquilino, Tertuliana

    Urbanelia, Venustiano, Verulo, Virgen, Ultimio

    Muy interesantes los nombres, y tambien encontre algunos apellidos como:

    Buenrostro, Verduzco, Mejorado, Guapo, Conejo, Peru, Azucar, Peinado, Pensamiento, Nochebuena, Antigua, De la Casa, Degollado, Pajarito, Mejicanos, Chiquito, Don Juan, Escalera, Cenicero, Travieso, Soltero, Obeso, Enamorado, Belleza, Calzon, Feliz, Tierrafria, Ladron, Familiar, Sabroso, De la Verdad,, Generosa

    Abrazotes para ti: el gato

  2. Liyo dice:

    gato muy bueno tu comentario,
    muy

  3. Anonimo dice:

    Jaja, Hitler era el apellido XD, pero lo usan como nombre, seria “adolf” o en este caso “Adolfo”, aunque claro se entiende que le pongan Hitler como nombre, ya sea por que si, como por referice a un personaje historico. En si esta bien y más alla que el nombre sea en referencia, no se puede culpar a una persona nunca se sabe la verdadera razón.

    Saludos

  4. utds no existe nosotros le vendiamos todo y despues se vino para el mejor pais argentina en ese momento no
    2 utds son chupa pija de los ee.uu trolos
    3 no tienen nadaaaaaaaaaaaaaa aa sii una cosa lindaaa a susana gimenes los finde qq por suesto es argentina putoss

  5. konz dice:

    el de arriba es otro pijo fascista xenofobo de argentina que cree que amar a un pais es estar en contra de los otros -.-
    es una publicacion para dar risa no para subirle a ud sus ecos baratos de neofascista italiano, lo unico europeo que tiene argentina es que fueron la escoria que vino en los buques a america .|.

    • Noruega dice:

      Pues si nos puedes ayudar a entender lo que escribió podría decir algo al respecto. Mejor sería enviarle un libro de gramatica y ortografía española, pero lo veo más complicado.

  6. Wagner dice:

    konz: nosotros no somos italiano nieuropeos ni nada
    somos argentos
    ah mi perro se llama hilter y que ?

    • tuchiaa mae dice:

      nomas si notas que anda armando reuniones vigilalo y si puedes salvar al mundo matalo, dahhhh NTC, la neta el “hitler” como nombre o apellido no es lo malo, la referencia historica es la que lo ubica … digo quise ser breve y no me confundan con el LUCAS …. 😛

  7. Monty dice:

    La publicación esta muy graciosa, jaja pero se imaginan a esas pobres personas al viajar a Alemania o a Francia?? puff la 2ª Guerra Mundial fue algo muy grave, nefasto y que sigue impregnado en todos los países que participaron. En Francia y Alemania la policía puede multarte por hacer alusiones públicas del régimen Nazi incluyendo a Hitler! Yo sé que el llevar en nombre “Hitler” para muchos no fue una elección, lo único que quiero decir es que llegar a Europa y decir que te llamas Hitler, ha de ser muy incómodo. . . En países como México, Peru, o Argentina, pues no hay tanto problema porque este fenómeno no nos toco y por eso encontramos gracioso eso de los nombres, los encontramos creativos. . . pero dudo que la reacción sea la misma en Europa!

    Per bueno, como dije antes, nadie elige su nombre y un nombre no define a una persona 🙂

    Y por lo de los argentinos que se creen italianos, yo la verdad amo a Argentina; Argentina es Argentina, no Italia, y obvio no es lo mismo, y no son Europeos, y tampoco una colonia Italiana, de lo contrarío el idioma oficial de la Argentina no sería el español. . . de todas formas a quién le importa si tu bisabuelo al que no conociste viene de Italia, de Francia o de no sé donde? Lo único que puedo decir es que es mejor mirar el presente, y si aman a su país como tanto dicen, en lugar de escribir tonterías e insultar deberían intentar aportar algo, o al menos darse cuenta de que aquí nadie insulta a nadie y no hay porque hacerlo. . . En resumen, hay que actuar como gente civilizada y respetuosa!!

    Viva Argentina!! (siii la Argentina americana, esa que no se debe confundir con nada de Europa porque es única y auténtica) y Viva México!!

    • Gaucho dice:

      no solo de Italia amigo, tenemos mas descendientes de españoles que de italianos.por eso se considera a España la madre Patria por estos lares.
      por lo tanto no nos creemos españoles ni franceses ni mucho menos tanos. somos un crisol de razas, que es cierto, mayormente europea y no tan originaria como nuestros hermanos vecinos, y vienieron escapados de Europa la gran mayoria, pero no renegamos de eso ni de nuestra ascendencia.
      saludos cordiales

  8. Anónimo dice:

    ameeeeeeeen!

  9. Moco volador dice:

    Bien wey

  10. Is Hitler still alive?

  11. tuchiaa mae dice:

    osea nomas aprendi que el LUCAS es un analfabeto…. no digno de representar Argentina

  12. tuchiaa mae dice:

    ahmmm ya me retiro , no me escriban.. o hablen con el LUCAS chupapijas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: