Lola – The kinks – 1969

LIYO encontró en uno de sus discos rígidos una traducción de “Lola” que el escritor Mauro A. Fernández hiciera hace 10 años: una canción de los Kinks, la banda de rock más intensa y británica de la época de los Beatles.

“Lola”
La encontré en un club del bajo
donde pedís champán y te dan algo
con gusto a cocacola.
Ella me sacó a bailar
y me dijo con voz marrón oscuro
mi nombre es Lola.
Debo decir que no soy el tipo
más fuerte del mundo
y cuando me apretó en la pista
casi me rompe la espalda.
Tampoco soy el tipo
más boludo del mundo
pero no entendí bien por qué
caminaba como chica
y hablaba como un señor.
Asique tomamos champán y bailamos
entre lamparitas imitación vela.
Después me sentó en su falda
y dijo nene vamos a mi casa.
Se sabe que no soy el tipo
más apasionado del mundo, pero casi
me desmayo de emoción.
Cuando llegamos
del pedo me caí al piso
y quedé en cuatro patas
y la miré desde ahí. Así
era como yo quería estar
y siempre quiero estar
así para mi Lola.
Lola se reía,
me agarró la mano
y dijo nene
te voy a hacer hombre.
Claro, yo no era el tipo
más experto del mundo,
la verdad ni siquiera
había besado a ninguna.
Las chicas pueden ser hombres
los hombres pueden ser chicas
es una confusión para todo el mundo
menos para Lola.
En fin, no soy el tipo
más macho del mundo
pero ser hombre me gusta
y a Lola también.

Etiquetado , ,

2 pensamientos en “Lola – The kinks – 1969

  1. matt dice:

    entonces lola es un travesti?

  2. Liyo dice:

    un trava,
    travesaño
    trapo
    travieso
    como quieras decirle

Responder

