QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE RIVER DESCIENDA – A DOS FECHAS DEL FINAL

Pese a las cobardes amenazas de sus hinchas, desde Liyo seguimos cubriendo la complicadísima situación de River, en este momento histórico para el fútbol argentino porque, por primera vez en su historia, el segundo equipo más importante del país podría jugar una promoción y descender de la máxima categoría. La definición por la útlima plaza de la promoción se vuelve semana a semana más apasionante, jugada punto a punto, centésima a centésima.

Muy cerca de quedar afuera de toda discusión se encuentran Independiente y All Boys. Los de Avellaneda, que juegan mañana el partido de esta fecha, ya tienen el desempate asegurado. Un solo punto sobre los nueve que le quedan le asegura otra temporada en primera.

Por su parte, y pese a su derrota frente a Banfield, All Boys quedó a un solo punto de la salvación absoluta. Decimos salvación absoluta para oponerla a la salvación relativa, vinculada a los posibles puntos perdidos por River sobre los 6 que quedan en juego. En el caso del albo de Floresta, si River no gana ambos partidos, igual se salva pase lo que pase.

Tigre y Arsenal también están cerca de la salvación absoluta. Los de Victoria le llevan 2 puntos a los de Núñez, por lo que 4 puntos le aseguran, como mínimo, un desempate. Arsenal, 3 puntos encima del millonario, sólo necesita una victoria para asegurarse una desemparde. Eso, claro, si River no pierde ningún punto que acerque la salvación relativa a ambos equipos del Gran Buenos Aires.

Entonces, la lógica, que no siempre se aplica en estos casos, hace suponer que la pelea por zafar de la promoción (y por tanto del descenso) será un mano a mano entre River y Olimpo, que no pudo liquidar a River la semana pasada y en esta fecha perdió puntos claves contra Arsenal. Por esas cosas de las matemáticas (y del sistema autóctono de promedios), los puntos de los dos equipos involucrados no valen lo mismo. Si Olimpo no gana por lo menos 3 puntos queda en promoción, pase lo que pase con River. Por otra parte, si el equipo bahiense gana ambos partidos condena a los millonarios a la zona roja sin importar sus resultados. Hay dos posibilidades de empate. Que Olimpo saque 3 puntos y River 1, o que ambos ganen un partido y empaten el otro.

Resumiendo, para que River juegue la promoción sin desempate de ningún tipo, ya no depende de sí mismo, y estos son los resultados.

River (0 puntos)

Sólo se salvaría si Olimpo no gana por lo menos un partido.

River (1 punto)

Se salvaría si Olimpo no gana por lo menos un partido, forzando un empate.

River (2 puntos)

Se salvaría si Olimpo no gana por lo menos 4 puntos. Empataría con Tigre, si estos no sacan ningún punto.

River (3 puntos)

Se salvaría si Olimpo no gana por lo menos 4 puntos. Empataría con Arsenal, si estos no sacan ningún punto y con Tigre, si los de Victoria no sacan 2 puntos por lo menos.

River (4 puntos)

Empataría con Olimpo si los de Bahía hacen 4 puntos. Arsenal empataría con River con 1 puntos y Tigre, con 2.

River (6 puntos)

Olimpo tendría que ganar ambos partidos. Arsenal empataría con 2 puntos y Tigre, con 3. All Boys e Independiente (que debe una fecha) tendrían que sacar aunque sea un punto.

Estos son todos los escenarios posibles. Ahora sólo queda esperar a ver cómo se van dando los resultados.

Esteban Bichi Fuertes Colón de Santa Fe Estadio Monumental

Últimos partidos de los 4 equipos con riesgo de promoción:

Fecha 18

Estudiantes VS River

Olimpo VS Newell´s

Colón VS Arsenal

Tigre VS Independiente

Fecha 19

River VS Lanús

Quilmes VS Olimpo

Arsenal VS Estudiantes

Argentinos VS Tigre

About these ads
Etiquetado , , , , , , ,

6 pensamientos en “QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE RIVER DESCIENDA – A DOS FECHAS DEL FINAL

  1. […] los datos actualizados, siga este link. Etiquetado:All Boys, Arsenal, fútbol argentino, Olimpo, Primera División, Promoción, River, […]

  2. […] QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE RIVER DESCIENDA – A DOS FECHAS DEL FINAL […]

  3. arturo dice:

    bostero concha de balde, sacate los piojos de la cacerola

    • Anónimo dice:

      jaaaaaaJAAAAAA ARTURO QUE KAGASO TENES GALLINA FUERA AMARGOS PECHOS FRIOS SU LUGAR ESTA EN EL NACIONAL B JAAAAAA JUGANDO CON ESCURSINISTAS !!!!!!!

  4. […] Bastante a la sombra del caso Schoklender, la situación de River y la sobreestimada marcha de los indignados, quedó el caso del conflicto gremial de basureros en […]

  5. […] the shadow of Schoklender case, the status of River and overestimated the angry march, was the case of conflict with the union of landfills in the […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: